Expo Alimentech 2008

Con resultados positivos finalizó EXPO ALIMENTECH, que se llevó acabo en el Salón 53, los días Jueves 16 y Viernes 17 de Octubre de 2008 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Donde el concepto que manejó el presidente de CANACINTRA Culiacán, Ing. Carlos Raúl Pimentel Vela, fue con un enfoque de brindar un valor agregado a los productos primarios de este sector (alimentos procesados). Tomando en consideración de que Sinaloa cuenta con los recursos necesarios relacionados para cumplir con este objetivo.

 

El objetivo principal fue de realizar un encuentro entre los sectores relacionados con la industria alimentaria, el cual proporcionó un entorno de negocios entre los expositores (proveedores), compradores y visitantes. Concretándose y reforzándose alianzas comerciales favorables. Un punto muy importante de la esencia del evento, fue poder contribuir en la competitividad y generación de empleos de las PyMES, ya que nuestro estado tiene mucho que ofrecer y se posiciona como líder nacional en la producción en el Sector Alimentos.

 

También manifestó el presidente de CANACINTRA Culiacán, que fue una muy buena experiencia, y reitera a su vez seguir trabajando arduamente para realizar mejoras y aplicarlas para los futuros eventos de esta misma actividad sectorial.

 

Más de 100 tipos diferentes de productos de alimentos y bebidas fueron exhibidos por las empresas de la región, a su vez algunas compañías participaron promocionando insumos, servicios de logística, maquinaria y tecnología. Un total de 148 empresas participaron en el Centro de Negocios, (para cadenas comerciales y empresas para insumos). Las empresas compradoras fueron: CALIMAX, NICHIBOKU, OXXO, WALMART, HOTELES Y RESTAURANTES, RUESKA, CASA LEY, SUPER DEL NORTE.

 



En general la organización del evento fue muy bien calificado por los participantes y empresarios que nos visitaron durante los dos días de exposición, mediante una encuesta que se aplico proveedor de satisfacción del evento.

 

Expos_Alimentech_2008_02

Expos_Alimentech_2008_03